viernes, 29 de agosto de 2014

4o. Grado Desafío 1 Los libreros

A MANERA DE EJEMPLO


En la primera pregunta del inciso b, el alumno contesta  29 pagos semanales de $100. Luego en la siguiente pregunta contesta que el último pago debiera ser de 100 pesos también (para él toodos los pagos son iguales). Sin embargo, también pudiera señalar que el último pago sería de $90, puesto que el costo es $2890.
Ambos argumentos son válidos, aunque el correcto es el segundo, el maestro debe animar o mediar la discusión entre las parejas, para que ellos lleguen a la conclusión correcta.
Algunas preguntas que puede usar el maestro son:
¿Cómo puedes saberlo?
¿Por qué escribiste este número?
¿Puedes explicarlo de nuevo? (cuando es necesario que se percaten de algún error en los cálculos)
¿Por qué sumaste estas cantidades?

OBSERVACIONES
Los alumnos usan los espacios del libros para hacer sus anotaciones y operaciones, lo cual les ayuda a ordenar sus pensamientos y al profesor le permite ver el por qué de algunas respuestas.


También usan la libreta, hace falta indicar a que desafío corresponde y la página del libro.


El desafio se resolvió individualmente y no en parejas como sugiere la consigna.
El desafío lo califica el maestro, PERO.... la observación del trabajo en parejas o en equipo permite obviar la calificación, el alumno recibe retroalimentación de sus mismos compañeros

¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. un blog de ayuda para los docentes comprometidos gracias

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