· Yo sí acepto el desafío!
De
la introducción del libro de texto rescatamos los siguientes aspectos:
Los
desafíos deben resolverse en el aula (puede haber excepciones)
Se
deben trabajar en el orden propuesto
El
trabajo en equipos permite conversar y escuchar a los compañeros, argumentar y confrontar nuestras respuestas, tomar
decisiones, contrastar nuestro estilo de aprendizaje, etc
·
El
profesor pasa a los equipos para escuchar cómo abordan los problemas y puede
orientar el trabajo, sin dar la solución o el procedimiento correcto,
puede observar el avance o las dificultades de cada niño y
conocer sobre su estilo de aprendizaje
· Si
se resuelven en casa, los padres no deben dar la solución, deben hacer
preguntas para que el alumno piense como hallarla
·
El
trabajo colaborativo en los desafíos debe mejorar la convivencia
¡¡¡Hola!!! Para aquellos compañeros que están por animarse a darnos a conocer sus experiencias, dudas o comentarios en este blog, les comparto algunos aspectos que la Dra. Irma Fuenlabrada sugiere tomar en cuenta:
ResponderEliminar• Favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños es darles la posibilidad de resolver problemas. Eso significa permitirles que razonen sobre los datos del problema y determinen que hacer con ellos.
• En sus procesos de aprendizaje es importante que los niños vayan encontrando formas (acciones) de responder a las distintas maneras en el contexto en el que aparecen los números (medida, transformación, relación)
• En el proceso de búsqueda de solución, los niños ampliarán su conocimiento sobre los números y sobre todo reconocerán para que sirve eso que están aprendiendo.