Ha pasado tiempo sin que publiquemos, se debe a que
necesitamos la retroalimentación de ustedes como docentes frente a grupo, les recordamos que nos inviten a sus grupos
para una sesión conjunta y filmar el trabajo con los desafíos, como verán en
los videos de hoy, es de manera anónima, no se mencionan datos personales ni se
filman los rostros.
El desafío 6 ¿Quién tiene más puntos? Es bastante interesante
y se pude jugar una y otra vez
DATOS PROGRAMÁTICOS
Corresponde al bloque
1, al tema: Problemas aditivos
El aprendizaje esperado es:
Resuelve problemas aditivos con diferentes significados,
modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras
DE LOS VIDEOS
Son bastante ilustrativos, en efecto a algunos niños les
cuesta trabajo establecer una relación lógica entre los números usando la
tarjeta del problema y se deben percatar de ello al escuchar lo que dice otros
de sus compañeros. Aquí es donde ayudan las preguntas que se sugieren en el
libro del maestro:
¿Cómo sabes que ese es el lugar de cada número?
¿Por qué los colocaste así?
¿Esas son las estampas que tienes?
¿Esas son las estampas que te faltan?
Recuerden que el aprendizaje esperado señala modificar el lugar de la incógnita.
![]() |
¿Por qué sumar? |
SUGERENCIAS
Los niños han escrito su nombre en las tarjetas, esto evita
que las pierdan.
En su cuaderno los alumnos deben diseñar una tablita para registrar
los puntos que van ganando.
De preferencia no
deben escribir sobre las tarjetas, para seguirlas usando y jugar en otras
ocasiones.
Enlace con
la siguiente entrada:
Observa el video donde la niña cuenta con los dedos y suma
42 ¿Por qué?
No olvides comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para que el blog sea de utilidad. ¡Escríbenos!