viernes, 24 de octubre de 2014

Segundo Grado Desafío 6 ¿Quién tiene más puntos?


Ha pasado tiempo sin que publiquemos, se debe a que necesitamos la retroalimentación de ustedes como docentes frente a grupo,  les recordamos que nos inviten a sus grupos para una sesión conjunta y filmar el trabajo con los desafíos, como verán en los videos de hoy, es de manera anónima, no se mencionan datos personales ni se filman los rostros.

El desafío 6 ¿Quién tiene más puntos? Es bastante interesante y se pude jugar una y otra vez


DATOS PROGRAMÁTICOS

Corresponde  al bloque 1, al tema: Problemas aditivos

El aprendizaje esperado es:

Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras

DE  LOS VIDEOS

Son bastante ilustrativos, en efecto a algunos niños les cuesta trabajo establecer una relación lógica entre los números usando la tarjeta del problema y se deben percatar de ello al escuchar lo que dice otros de sus compañeros. Aquí es donde ayudan las preguntas que se sugieren en el libro del maestro:
¿Cómo sabes que ese es el lugar de cada número?
¿Por qué los colocaste así?
¿Esas son las estampas que tienes?
¿Esas son las estampas que te faltan?

Recuerden que el aprendizaje esperado señala modificar el lugar de la incógnita.





¿Por qué sumar?




SUGERENCIAS

Los niños han escrito su nombre en las tarjetas, esto evita que las pierdan.
En su cuaderno los alumnos deben diseñar una tablita para registrar  los puntos que van ganando.
De preferencia  no deben escribir sobre las tarjetas, para seguirlas usando y jugar en otras ocasiones.


Enlace con la siguiente entrada:

Observa el video  donde la niña cuenta con los dedos y suma 42   ¿Por qué?

Ahora anímate a realizar lo que se recomienda en la siguiente entrada: La edad del capitán


No olvides comentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para que el blog sea de utilidad. ¡Escríbenos!